martes, 12 de marzo de 2019

Semana de las Matemáticas 18-19



Para celebrar nuestra “Semana de las Matemáticas” se han realizado muchas actividades, aquí os dejamos una muestra de ellas.
1º ciclo ha realizado actividades relacionándolas con la efemérides del Día de Andalucía. Se pidió a los alumnos y alumnas que realizaran un trabajo de investigación sobre personajes famosos, monumentos típicos, gastronomía y comidas del lugar y fiestas populares de las provincias de Andalucía que nos había tocado a cada una de las clases. Posteriormente estos trabajos se expusieron en un mural en cada clase, identificándolas con las distintas provincias Andaluzas. Los alumnos pasarían por cada una de las provincias, donde realizaban juegos matemáticos (sudokus, dianas de números, actividades de cálculo mental adaptadas a cada curso,…), sellando su “pasaporte”.
Vídeo de 1º
Vídeo de 2º
2º ciclo ha realizado una “Gymkana Matemática” y el 3º ciclo ha organizado una “EXPO Matemática”, e la que los alumnos de 5º y 6º han mostrado a través de diversos stands al resto de los compañeros del centro una serie de curiosidades relacionadas con este área.

Gymkana Matemática (3º ciclo)
EXPO Matemática (3º ciclo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario